• banner-prensa
  • Baufest Press Releases

Oficina sin Papeles

Las empresas pueden ahorrar hasta un 70% implementando la solución “Oficina sin Papeles” de Baufest

A través de un innovador procedimiento tecnológico, las organizaciones pueden avanzar hacia un entorno de trabajo digital, con valor jurídico probatorio y que les permite reducir tiempo y costos.

Buenos Aires, ARGENTINA - Agosto de 2012. Baufest, la empresa internacional proveedora de servicios y soluciones de IT, desarrolló una propuesta que permite a las organizaciones digitalizar su documentación manteniendo su valor jurídico probatorio, permitiéndoles ahorrar hasta un 70% de los gastos de consumibles por año y alcanzar una mayor eficiencia en sus procesos.

Gracias a estas herramientas y metodologías las empresas pueden mejorar la forma en que trabajan las personas a través de cuatro puntos clave: la generación de entornos colaborativos de trabajo, el aprovechamiento de las tecnologías disponibles, la seguridad y el resguardo de la información confidencial y el acompañamiento hacia el cambio cultural que requieren estas iniciativas. La solución optimiza los accesos y tiempos de recuperación de la información, garantiza el acceso múltiple y simultáneo a cada documento, asegura la perdurabilidad de los originales y colabora en fomentar el desarrollo de políticas sustentables con el medio ambiente.

Al implementar la solución “Oficina sin papeles”, que forma parte de la línea de Servicios Application Development de Baufest, las organizaciones logran reducir drásticamente los costos asociados al uso del papel, insumos, impresión, distribución y almacenamiento involucrados en los diferentes procesos de gestión. También les permite reducir el riesgo de pérdida, deterioro y destrucción de documentos de valor y aumentar la eficiencia en el tratamiento y confección de documentos impresos.

Esta solución garantiza a las organizaciones que su documentación digitalizada cuente con plena validez para enfrentar procedimientos probatorios de carácter legal, posibilitando la destrucción de la documentación basada en papel”, expresó Daniel Altmark, socio de Altmark & Brenna Abogados y Consultores.

Actualmente, Baufest es la única compañía del sector con la capacidad, metodología y experiencia comprobable para ofrecer este tipo de soluciones que ayudan a las empresas a agilizar sus procesos y reducir costos, manteniendo la validez legal de sus documentos”, afirmó Ángel Perez Puletti, Presidente y CEO de Baufest.

La adopción del uso de documentación y procesos productivos electrónicos es una necesidad en constante evolución y de creciente demanda en todo el mundo. Es por eso que esta solución presentada por Baufest permite a las organizaciones adoptar una metodología probada con capacidad de integrarse a cualquier tipo de infraestructura, y aprovechar los importantes beneficios en productividad, colaboración y uso racional de los recursos naturales que son posibles a través de un entorno digital.

Para más información visite www.baufest.com

 

Acerca de Baufest - http://www.baufest.com.ar

Empresa internacional de origen argentino proveedora de servicios y soluciones de IT, Baufest cuenta con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 300 empleados, acumula más de 800 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 100 empresas líderes en 30 países. Baufest es una de las 5 empresas de desarrollo de software con mayor facturación en Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, es considerada por cuarto año consecutivo una de las 50 mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute, es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según el ranking de la revista Information Technology, y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria 2011.

##