• banner-prensa
  • Baufest Press Releases

Tendencias 2013


Las soluciones claves para hacer a la empresa más competitiva

Cloud computing, Big Data y Mobile son los servicios más requeridos por las empresas para el año que viene.

Buenos Aires, ARGENTINA – Enero de 2013- Las compañías generan más de 1.000 millones de gigabytes (Gb) de datos en todo el mundo por año. Este gran volumen de información genera dificultades en las organizaciones e impulsa a los ejecutivos a buscar nuevas soluciones para almacenar, analizar y acceder a los mismos. Por esta razón, cloud computing, Big Data y mobile son los servicios más solicitados, dado que ayudan a las empresas a potenciar su competitividad y resolver sus necesidades de manera eficiente.

Cloud computing brinda a las compañías la posibilidad de almacenar y procesar todo en la nube, además de virtualizar los escritorios, reduciendo costos y tiempos de acceso a los contenidos. Dependiendo de su estrategia y capacidad, los directivos pueden elegir entre la nube privada, con una infraestructura propia y exclusiva; una nube pública, basada en el uso y compartida por varias organizaciones; y una nube comunitaria, utilizada por múltiples miembros de una comunidad con objetivos comunes. Más allá de las diferentes opciones, un estudio realizado recientemente por Baufest demuestra que el 60% de las empresas opta por la nube privada.

Por su parte, Big Data ofrece la posibilidad de manipular una gran cantidad de datos, acelerar el tráfico y centralizar las diferentes fuentes de información. Esta herramienta de análisis y predicción es clave para que los CIOs puedan conocer mejor a sus clientes y así optimizar sus estrategias, agregar valor al negocio y reducir el riesgo informático.

A través de su Centro de Competencia Mobile, Baufest se encarga de desarrollar arquitecturas para entornos complejos para que los ejecutivos puedan acceder a las aplicaciones corporativas en todo momento y desde cualquier dispositivo o plataforma móvil, incluyendo smartphones, iPads, tablets, entre otros.

Si bien es necesario contar con grandes volúmenes de data, es más importante saber qué hacer con ella”, expresó Adrián Lasso, vicepresidente; “Cloud computing, Big Data y mobile conforman el combo ideal para que las empresas logren estar a la vanguardia y sean exitosas, manejando información de manera efectiva y en tiempo real”, continuó.

cuadro

 

Acerca de Baufest - http://www.baufest.com.ar

Empresa internacional de origen argentino proveedora de servicios y soluciones de IT, Baufest cuenta con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 300 empleados, acumula más de 900 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 100 empresas líderes en 50 países. Baufest es una de las 5 empresas de desarrollo de software con mayor facturación en Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, es considerada por cuarto año consecutivo una de las 50 mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute, es reconocida como uno de los proveedores de servicios de IT con mejor imagen, según el ranking de la revista Information Technology, y fue distinguida por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Fundación Sadosky con el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria 2011.

 

##
 
Contactos de prensa:
 
Laura Vaillard
 
Ketchum Argentina
 
Tel: 54 11 4832 7700 Int. 284