DESARROLLO DE LA BILLETERA DIGITAL DE LAS PRINCIPALES ENTIDADES FINANCIERAS DE ARGENTINA

LA COMPAÑIA

Fintech que nace a partir de la sociedad de 4 de los principales bancos de Argentina y con acuerdos entre más de 30 bancos y entidades financieras tanto del sector público como privado. Su  objetivo es promover el uso del dinero electrónico y ofrecer mayor seguridad a los clientes para sus operaciones financieras, comerciales y bancarias.

EL DESAFÍO

Nuestro cliente necesitaba lanzar al mercado una app de pagos que permita transaccionar dinero de manera ágil, integrándose con los bancos más importantes de Argentina. Para ello, requería un partner capaz de acompañarlos en el diseño de la experiencia de usuario, el

desarrollo y testeo de la aplicación, la construcción de una Open API y el soporte a las entidades financieras asociadas para la integración con los servicios.

LA SOLUCIÓN

Partiendo de un análisis inicial, nuestros especialistas de Customer Experience elaboraron un sistema de diseño y una experiencia escalable. Para ello, trabajaron sobre la arquitectura de información, flujos de pago y transacciones, onboarding y registro, home y vinculaciones de cuentas y tarjetas (happy y unhappy paths) para concluir en la construcción de una app nativa para IOS y Android.

Utilizando tecnologías Node JS, React Native y PostgreSQL, se desarrolló una Open API donde los bancos pueden consumir los servicios que ofrece la funcionalidad de esta billetera para incorporarla a sus aplicaciones bancarias.

Para el testing del producto, diseñamos e implementamos frameworks, planes de pruebas automatizadas, no funcionales y de integración sobre plataformas mobile y APIs sobre ecosistema basado en Amazon Web Services. Además, conformamos un equipo de profesionales para dar soporte a los bancos en la integración de los servicios.

BENEFICIOS

  • Experiencia de pago fácil, ágil y segura.
  • Reducción del uso de efectivo de los usuarios y aumento de saldo en cuentas.
  • Reducción del uso de efectivo en comercios aumentando los pagos electrónicos y con tarjetas.
  • Logra economías de escala y bajos costos de transacción.
  • Obtención de datos que le permiten a cada banco entender las necesidades de sus clientes.