La inteligencia artificial cambió las reglas y obliga a repensar de raíz cómo se crea riqueza en la industria IT.
Las claves para lograr estrategias optimizadas en el entorno actual y evitar el riesgo de volverse invisible para las audiencias
Ya estamos a pasos de 2026 y comenzamos a tener un buen panorama de lo que traerá el año próximo en materia de tecnología: la industria está dejando atrás la fase de experimentación para entrar en una era de madurez pragmática.
Imagine un escenario donde un solo desarrollador logra en días lo que antes requería semanas y equipos completos.
La inteligencia artificial, el aumento de ataques automatizados y el Shadow IT redefinen las prioridades de seguridad empresarial.
En casi todas las empresas, la inteligencia artificial ya está adentro. Su democratización habilita la innovación descentralizada, velocidad en el prototipado y autonomía de los equipos.
México sufrió 40,600 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de 2025, siendo el segundo país más atacado de Latinoamérica.
La banca digital en México atraviesa uno de sus momentos más desafiantes. En el último año, se registraron más de 835 mil ataques dirigidos a dispositivos móviles, lo que coloca al país como el segundo más vulnerable de América Latina, de acuerdo con el Kaspersky Security Bulletin 2025.
La digitalización, potenciada por la inteligencia artificial y el machine learning, permite anticiparse a las necesidades financieras de los usuarios, mejorar la gestión del riesgo y optimizar los procesos. Los bancos y fintech que apuesten por una estrategia basada en big data serán más competitivos y sostenibles.
El uso de la IA en todo el SDLC está redefiniendo cómo construimos, entregamos y hacemos evolucionar a los productos digitales.

