FORTALECIENDO LA SEGURIDAD EN LA NUBE

LA COMPAÑIA

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y recientemente también EE.UU, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que da trabajo a más de 150 mil colaboradores.

EL DESAFÍO

En la era digital actual, garantizar la ciberseguridad es una prioridad máxima para las corporaciones líderes. Reducir vulnerabilidades y contrarrestar los siempre evolucionados ciberataques requiere no sólo herramientas avanzadas, sino también la experiencia de especialistas que estén al día con las últimas amenazas y soluciones.

En este marco, Cencosud requería de conocimiento experto y capacidad de ejecución para llevar a cabo su plan de seguridad.

LA SOLUCIÓN

Junto a Cencosud logramos un partnership muy cohesionado, un equipo colaborativo y fuertemente comprometido para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad en un entorno multinube.

Implementamos una solución de observabilidad de eventos de seguridad multinube, que analiza comportamientos de usuarios para anticipar riesgos, ofreciendo alertas en tiempo real al personal de seguridad, acompañado por herramientas de análisis y visualización de datos. Esto ha permitido a los equipos centrarse en aspectos más estratégicos de su trabajo.

Adicionalmente, se estableció una célula cloud multidisciplinaria encargada de implementar automatizaciones de seguridad directamente en la nube. Este equipo, a través de workshops, también asumió la responsabilidad de capacitar a otros departamentos en prácticas óptimas de seguridad.

Para complementar el trabajo de la nueva célula cloud multidisciplinaria, se estableció un equipo de Incident Response a medida, integrado con los equipos de seguridad existentes.

El éxito de la solución llevó a su expansión, incorporando servicios como Azure (Microsoft), GCP (Google) y OCI (Oracle), además de AWS previamente abordado.

BENEFICIOS

  • Aumento del nivel de seguridad
  • Establecimiento de una arquitectura cloud robusta y confiable.
  • Mejora en la visibilidad y control a través de sistemas de análisis y alertas.
  • Incremento en componentes esenciales de ciberseguridad, como Identity Management y Data Protect.
  • Centralización de la seguridad mediante una célula cloud especializada.
  • Equipos mejor capacitados y alineados con los estándares de seguridad más elevados del mercado, listos para enfrentar posibles amenazas.