Solgas

Baufest Delivery Solutions: digitalizando la gestión de transporte

LA COMPAÑIA

Solgas un importante distribuidor de gas a nivel nacional, perteneciente al grupo chileno COPEC con su filial ABASTIBLE, tiene más de 72 años liderando el mercado peruano llevando energía a hogares y negocios gracias a una importante red de distribución, que la convierten en la marca de gas licuado más sólida y confiable del mercado.

EL PROBLEMA

El área de distribución de Solgas no tenía visibilidad sobre el seguimiento de las órdenes de trabajo asignadas a los transportistas y los eventos generados durante la operación, tales como: salida de planta, arribo al cliente, inicio del despacho, incidencias y problemas. Adicionalmente, requería cubrir la necesidad de entregar el comprobante de pago de forma electrónica.

LA SOLUCIÓN

Diseñamos y desarrollamos una solución basada en 3 módulos (despachadores, transportistas y clientes) que se integran con la finalidad de atender las necesidades de cada uno de los stakeholders involucrados en el proceso. A través de los mismos, se realizan asignaciones de trabajo, generación de eventos en tiempo real, capturas de geolocalización, emisión de comprobantes electrónicos y seguimiento de órdenes, entre otros. Adicionalmente, la solución posee un conjunto de Web APIs para interactuar fácilmente con cualquier sistema de back office.

Actualmente el producto se encuentra en una unidad de negocio B2C-ITINERANTE y estamos trabajando en brindarles el producto para una nueva unidad de negocio B2B-GRANEL donde nos integraremos con hardware de dispositivo MÁSICO.

BENEFICIOS

A través de esta solución, Solgas redujo significativamente los esfuerzos en actividades de seguimiento, optimizó los tiempos de ruta, evitando desvíos y tiempos muertos, y cubrió la normativa de generación electrónica de comprobantes de pago. Además, la integración con su ERP SAP le permitió a la compañía simplificar el proceso de facturación y liquidación agilizando el proceso de cobro.

Microsoft Net
Android
SQL Server