UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA CLIENTES Y PROVEEDORES
LA COMPAÑIA
Uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuenta con operaciones activas en, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia y recientemente también EEUU, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que da trabajo a más de 150 mil colaboradores.
EL DESAFÍO
Nuestro cliente se enfrentó a un proyecto desafiante: unificar la experiencia de postventa y la gestión de órdenes en su e-commerce en Chile. El objetivo era evolucionar y expandir esta solución a otros países donde la compañía tiene operaciones. Además, buscaban un modelo de autogestión a través de un portal que permitiera a los clientes acceder a información en tiempo real sobre sus compras y entregas.
Adicionalmente, la compañía buscaba hacer crecer su marketplace y necesitaba una herramienta para distribuir los productos y servicios de las empresas que operan en su plataforma.
LA SOLUCIÓN
En colaboración estrecha con los equipos del cliente, hemos concebido una aplicación que armoniza los sistemas internos de cada empresa del grupo con una interfaz adaptable, diseñada para reflejar la particularidad de cada línea de negocio.
Optamos por una metodología de trabajo colaborativa y ágil, estableciendo una célula multidisciplinaria de profesionales que ha ido creciendo y adaptándose según las demandas del cliente. De esta manera, no solo hemos aportado nuestra experiencia técnica, sino que también hemos contribuido en la planificación del proyecto, diseñando una metodología de trabajo eficaz y promoviendo el desarrollo profesional y personal de los involucrados.
Siguiendo la premisa del cliente de emplear las herramientas más modernas y permitir integraciones fluidas, hemos desarrollado el proyecto sobre una arquitectura modular, haciendo uso de tecnologías como API Rest, Node.js y React para el frontend, y MySQL como base de datos. Este enfoque garantiza no solo la flexibilidad y la escalabilidad necesarias, sino también la capacidad de adaptarse a las futuras exigencias del mercado.
BENEFICIOS
- Mejora notable en la experiencia del cliente.
- Establecimiento de un canal eficiente de autogestión, avanzando hacia un modelo completamente online.
- Arquitectura diseñada para una fácil integración con los servicios existentes y futuros.
- Gestión ágil del proyecto, proporcionando al cliente herramientas, buenas prácticas y métricas para un desarrollo efectivo.