Flexibilización de entrega

Flexibilizacion entrega

LA COMPAÑÍA

Empresa líder especializada en venta de productos para la construcción, remodelación, equipamiento, decoración de la casa y el jardín, con sucursales en Chile, Argentina y Colombia.

EL PROBLEMA

La plataforma e-commerce del cliente contaba con opciones de entrega y retiro poco flexibles, con reglas que no consideraban las capacidades logísticas propias, ni las necesidades del cliente. Esto impactaba de forma directa en la calidad del servicio, generando limitantes en la selección de productos y afectando la cantidad de ventas que se concretaban por este canal.

LA SOLUCIÓN

Baufest desarrolló un motor de decisiones que resuelve las recomendaciones para entrega o retiro de los productos en el carro de compras. El sistema considera un conjunto de reglas tales como la geolocalización, los productos seleccionados, los atributos de los mismos, información de stock, características de los centros de distribución, preferencias o selección de entrega del producto, entre otros, mejorando la experiencia del cliente.

BENEFICIOS

• Flexibilización de la búsqueda de productos y selección en el carro de compras.
• Mejor organización sobre el control de stock en los centros de distribución
• Optimización de los costos de entrega y traspasos entre centros de distribución
• Mayores opciones de retiro/entrega a los clientes y más cercanas a sus necesidades particulares (incluyendo centros de distribución propios y aliados comerciales).
• Mejor planificación de capacidad de picking y delivery de cada centro de distribución
• Una mejor experiencia de compra de los clientes.