Asistente inteligente para bancos: interacciones de valor a la medida de cada cliente

LA COMPAÑIA

Banco comercial y de servicios financieros fundado en 1968. Con sede central en Buenos Aires y presencia en 22 provincias, es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 334 sucursales, más de 2,5 millones de clientes y más de 6.500 empleados.

EL PROBLEMA

La compañía necesitaba mejorar la efectividad de su asistente virtual con el fin de disminuir la cantidad de llamados al Centro de Atención Telefónica y darle mayor autonomía y agilidad al cliente para resolver sus inquietudes.

LA SOLUCIÓN

Definimos una metodología de incorporación de nuevos negocios, identificando las necesidades de los usuarios y disponibilizando los distintos canales de comunicación para mejorar su experiencia a la hora de utilizar el asistente virtual. Con el objetivo de brindar mayor información y dar una respuesta personalizada según el requerimiento de cada cliente, incorporamos a las áreas de Sueldos, Mora Temprana y Tardía. Por último, definimos una metodología junto con el desarrollo de componentes que ayudan a mejorar continuamente la asertividad del asistente virtual.

BENEFICIOS

  • Aumento en la cobertura del asistente virtual
  • Reducción del tiempo operativo del Centro de Atención Telefónica
  • Reducción de costos operativos
  • Mayor satisfacción del cliente