easy
cencosud-post

Migración del e-Commerce de Easy a la nube

LA COMPAÑIA

Cencosud es una compañía líder con una estructura de negocios de Retail multiformato con más de 150.000 colaboradores en toda Sudamérica. Tiene operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y cuenta con una oficina comercial en China. Easy, es la unidad de negocio de mejoramiento del hogar, especializada en venta de productos para la construcción, remodelación, equipamiento y decoración de la casa y el jardín.

EL PROBLEMA

Easy necesitaba migrar a la nube de Amazon Web Services toda su plataforma de e-commerce en Argentina. Además, y con el fin de alcanzar este objetivo, la empresa debía generar la infraestructura necesaria de manera ágil y automatizada para los equipos de desarrollo.

LA SOLUCIÓN

Baufest, en conjunto con el equipo del cliente, trabajó en el desarrollo e implementación de la infraestructura sobre la nube de AWS con diferentes servicios segregados para la migración de la plataforma de e-commerce. De esta forma, se logró la automatización de todos los despliegues de la infraestructura cloud, mejorando los procesos de trabajo con metodologías DevOps.

BENEFICIOS

• Procesos efectivos y dinámicos.
• Optimización de tiempos de respuesta y deploy del equipo de desarrollo.
• Reducción de costos de licencias.
• Reducción de esfuerzo de monitoreo y control.
• Actualización tecnológica.