Para aprovechar esta ola hay que asegurarse de contar con sistemas de información que ofrezcan agilidad, seguridad y rendimiento.
Las aplicaciones y el software heredado muchas veces limitan la capacidad de las organizaciones para habilitar una experiencia de usuario diferencial y desarrollar operaciones comerciales de avanzada. En un estudio internacional el 80% de los decisores de IT encuestados dijo que postergar la modernización de las aplicaciones y la infraestructura de TI afectaría negativamente el crecimiento de su negocio a largo plazo.
Las empresas que realizan una transición exitosa de infraestructura heredada a modernizada están mejor preparadas para aprovechar la próxima fase de evolución tecnológica. Esta evolución incrementa la agilidad y la capacidad de respuesta y suma capacidades para abordar una demanda imprevista y para lanzar nuevas funciones rápidamente.
Nuevas tecnologías
Al modernizar las aplicaciones las organizaciones pueden brindar acceso a sus sistemas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, quedan en condiciones de desarrollar y lanzar nuevos productos más rápido que nunca.
Actualmente la modernización de aplicaciones heredadas debidamente planificada es clave para acelerar la innovación tecnológica y comercial. No embarcarse en esta evolución expone alas organizaciones a distintos riesgos, entre los que se destaca la pérdida de clientes (por no poder proporcionarles las últimas aplicaciones) y el aletargamiento de los procesos para innovar (debido a los silos de datos, por ejemplo). No obstante, las empresas que se embarcan en modernizaciones sin una correcta planificación pueden enfrentarse a inestabilidad de sus aplicaciones, pérdida de información y proyectos que nunca terminan de implementarse.
Las aplicaciones modernas incrementan la productividad del personal al asegurar menos incidentes y nuevas características y funcionalidades. Y ofrecen tecnologías más amigables para el usuario (que cubren los últimos estándares de UX/UI y las características específicas de los dispositivos). Además, las aplicaciones avanzadas propician una experiencia de usuario más satisfactoria al habilitar nuevos servicios y procesos con una interfaz más fácil de usar, adaptable y en un entorno multicanal y multidispositivo.
Innovación tecnológica
La modernización de aplicaciones también ofrece a las empresas una mayor capacidad de adaptarse a futuras disrupciones tecnológicas y del mercado.
Con estos procesos también se obtienen nuevas oportunidades para desbloquear valor en el análisis de datos y el flujo de trabajo a través de interacciones con inteligencia artificial (IA) y otras herramientas innovadoras.
Desde Baufest modernizamos las aplicaciones como parte de nuestra propuesta de transformación digital, garantizando la continuidad del servicio sin disminuir la calidad y el control permanente para evitar riesgos. De esta manera colaboramos con nuestros clientes para establecer una base confiable para evoluciones futuras, aumentar la flexibilidad para agregar y modificar funcionalidades y acompañar las nuevas necesidades del negocio.