Camuzzi

No más espera: desarrollo del canal de atención virtual para usuarios de Camuzzi

LA COMPAÑÍA

Fundada en 1992, Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del país en dos regiones contiguas. Con un complejo sistema de gasoductos de transporte y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

EL PROBLEMA

La compañía buscaba transformar los canales de vinculación con sus clientes a través de un espacio digital donde los usuarios pudieran obtener información del servicio, pagar y hacer consultas o trámites, sin necesidad de visitar las oficinas de atención al público.

LA SOLUCIÓN

Desarrollamos y construimos la Oficina Virtual, una aplicación web y móvil multiplataforma, integrada a la plataforma comercial de la compañía. Se incluyó el ciclo de vida completo del desarrollo, teniendo en cuenta actividades de relevamiento con usuarios, journey maps, diseño, testing, implementación y, soporte y mantenimiento evolutivo. Adicionalmente, se diseñaron módulos complementarios para que el personal de atención de Camuzzi pueda contar con la misma interface para resolver las consultas telefónicas y presenciales de sus clientes.

BENEFICIOS

• Reducción del 86% de la emisión de cupones de pago en sucursales.
• Ahorro de $30 millones al año en impresiones de facturas.
• Reducción significativa de los costos de distribución de facturas.
• Mejor experiencia del cliente al disponer de información en tiempo real.
• 60% de los pagos realizados a través de la Oficina Virtual, incrementándose este porcentaje día a día.