Testing automatizado para productos digitales de logística

LA COMPAÑÍA

Empresa con más de 22 años de experiencia en la gestión de transportes con foco en dos segmentos: atención médica y gobierno. A través de su red 5 estrellas, su plataforma tecnológica y sus centros de operaciones 24/7, garantizan un servicio de calidad, confiable y puntual.

EL PROBLEMA

Debido a la customización que se realiza para cada cliente, la empresa debe desarrollar nuevos productos digitales de manera constante. Cada una de estas aplicaciones, más la ya existentes, deben ser testeadas continuamente y con un alto grado de complejidad por el tipo de arquitectura utilizada en sus sistemas.

Nuestro cliente no sólo necesitaba mejorar la calidad de sus pruebas de software, sino también eficientizar el proceso para evitar el re trabajo.

LA SOLUCIÓN

Establecimos y configuramos una estrategia de automatización que contempla lineamientos, herramientas, buenas prácticas e infraestructura con el objetivo de iniciar el recorrido hacia el testing continuo.

Para llevar adelante este plan, incorporamos especialistas en testing y automatización de pruebas, y aplicamos un modelo de governance para los diferentes equipos con el fin de contar con un mismo lenguaje de pruebas y estandarizar el trabajo para obtener un tablero de control único.

BENEFICIOS

  • Reducción del 76% en el esfuerzo de pruebas manuales
  • Sprints más eficientes
  • Identificación de situaciones de negocio
  • Mayor cobertura de pruebas de testing
  • Reducción del time to market gracias a las pruebas automáticas