Nuevo canal digital más ágil y moderno para el service de vehículos

Transformacion-digital-centrada-en-el-cliente

LA COMPAÑIA

Una de las fabricantes de vidrio líderes del mundo, la más importante en el hemisferio occidental y la principal productora en México. Con subsidiarias en América, Europa y Asia, produce, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de productos de vidrio que son parte de la vida cotidiana de millones de personas.

EL PROBLEMA

Con el apoyo del área de Tecnología Interna, el cliente buscaba una experiencia para sus usuarios más ágil, fácil y moderna al momento de adquirir sus servicios.

LA SOLUCIÓN

Diseñamos la experiencia de usuario para el MVP de una herramienta digital usando técnicas de diseño centrado en el cliente y validando los prototipos con los usuarios finales. En una segunda fase, construimos la arquitectura tecnológica afín al cliente, de manera que pueda evolucionarla y tomarla como referencia, bajo un proceso y herramientas basadas en Agile. Por último, llevamos a cabo un acompañamiento durante la ejecución de la aplicación para la transmisión de conocimientos, retroalimentación del producto y planteo de nuevas ideas de mejoras para las próximas fases.

A través de este nuevo canal digital, el usuario puede solicitar una cita para la reposición y reparación del cristal del auto desde su domicilio, así como también gestionar el cobro del servicio.

BENEFICIOS

  • Aumento de ventas, alcanzando un público objetivo mayor y facilitando el proceso de decisión de compra
  • Reducción de los costos de infraestructura en sucursales
  • Optimización del proceso de presentación de reintegros con las aseguradoras