App para la autogestión de servicios de energía eléctrica de Grupo SAESA

LA COMPAÑÍA

El Grupo SAESA es un holding chileno empresas de generación, transmisión y distribución de electricidad. Tiene a cargo la distribución de electricidad en todo el sur de Chile, específicamente la IX y XI Región. Actualmente cuenta con más de 950.000 usuarios (26% del país) y tiene utilidades anuales de más de USD 140 millones.

EL PROBLEMA

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cliente buscaba acelerar su transformación digital para brindarle a sus usuarios nuevas y mejores herramientas para poder garantizar la continuidad del servicio.

LA SOLUCIÓN

Desarrollamos una solución digital que vincula 4 grandes hitos dentro del servicio: la auto medición del consumo energético, y la suscripción, visualización y pago de las boletas del servicio. Esta aplicación permite al usuario comprender el estado del servicio y abonar sus consumos de manera rápida y efectiva, con un lenguaje amigable respondiendo a sus necesidades y a su lógica de pensamiento.

Para poder lograrlo, trabajamos adaptando nuestra metodología, realizando diferentes workshops para comprender y redireccionar el alcance del proyecto según las necesidades del negocio y las preocupaciones contextuales. Realizamos entrevistas y pruebas de usabilidad para poder incluir la visión del usuario en cada punto de contacto, permitiéndonos así, iteraciones y mejoras constantes en nuestros desarrollos.

BENEFICIOS

  • Generación de nuevas métricas para la medición de la satisfacción del usuario y nuevas formas de vincularse con los mismos.
  • Incorporación del concepto de Servicio, entendiendo la vinculación de los productos digitales como parte de un todo.
  • Mejora de la experiencia del cliente al poder acceder a información sobre sus trámites de forma fácil, rápida y segura.
  • Mejora en los niveles de satisfacción del cliente.