Plataforma de autogestión – Club La Nación

LA COMPAÑIA

La Nación es una empresa dedicada a proveer soluciones de Comunicación y Marketing a través de la generación de diversos contenidos. Su diario matutino tiene una tirada promedio de 160.000 ejemplares y su versión digital es consultada por más de 7 millones de usuarios únicos en el mundo.

EL PROBLEMA

En el marco del desarrollo de la aplicación para la gestión de suscripciones de Club La Nación, desarrollada en proyectos anteriores, surgió la necesidad de implementar un front que consuma las APIs y permita a los socios autogestionar su suscripción sin la necesidad de llamar al call center. Es así como La Nación, buscó una oportunidad de mejora al optimizar su página web.

LA SOLUCIÓN

Baufest construyó los maquetados, realizó el desarrollo, testeó e implementó en producción la web del cliente. De esta forma, se facilitó la gestión a los usuarios al brindarles la posibilidad de realizar operaciones desde la web y se optimizó el sistema de reclamos a partir de un workflow de gestión, obviando la necesidad de un llamado telefónico.

BENEFICIOS

• Reducción de costos de call center y licencias.
• Nuevo canal de comunicación más ágil y eficaz.
• Mayor satisfacción de los usuarios de la plataforma.

La Nación