Bitcow

Plataforma Bitcow

LA COMPAÑÍA

OpenBit es una empresa de tecnología fundada en 2018 con la misión de democratizar el acceso a distintos negocios que presentan altas barreras de ingreso por su necesidad de capital, información y conocimiento para invertir. Su objetivo es promover la inclusión financiera a través de la tokenización de activos reales que se operan en su plataforma digital y dar seguimiento de las inversiones realizadas. Asimismo, busca convertirse en una alternativa de inversión y ahorro, ya que permite participar de un negocio más grande con montos pequeños.

EL PROBLEMA

La compañía buscaba desarrollar una alternativa de inversión para ahorristas que desearan diversificar sus activos de forma segura y eficaz, facilitándoles el ingreso al sector ganadero, un negocio que requiere conocimiento, tiempo y recursos económicos. Con un modelo de negocio claro, OpenBit necesitaba una plataforma digital capaz de soportar el crecimiento a futuro y la posibilidad de desarrollar nuevos tokens digitales.

LA SOLUCIÓN

Con el objetivo de entender el negocio en profundidad, realizamos un benchmark de los productos digitales que ofrece la industria del agro e hicimos un análisis de la industria de las criptomonedas. Además, para conocer las necesidades de los futuros usuarios, analizamos su comportamiento con el producto, realizamos entrevistas, observaciones y workshops de co-creación con el cliente. ​

Una vez definido el producto digital capaz de cumplir con las expectativas de los posibles usuarios, creamos una plataforma utilizando microservicios en .NET en un front end desarrollado en Angular, todo alojado en la nube de Microsoft Azure.

BENEFICIOS

  • Plataforma escalable adaptada ágilmente a la expansión de las operaciones en Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros mercados.
  • Experiencia de cliente muy satisfactoria para los más de 6000 usuarios activos.
  • Plataforma lista para acompañar el crecimiento del negocio 
  • Lanzamiento de la plataforma en menor tiempo del esperado debido a la metodología de trabajo utilizada