Galicia

Sistema de gestión de préstamos centralizado para un servicio más eficiente

Plataforma Galicia Convenios

LA COMPAÑÍA

Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino. Como banco universal, y a través de distintas compañías vinculadas y de variados canales de distribución, ofrece una amplia gama de servicios financieros a más de 3 millones de clientes, tanto individuos como empresas, y opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino.

EL PROBLEMA

Banco Galicia buscaba disponibilizar productos como préstamos prendarios, préstamos personales y SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) en una misma plataforma. También tenía como objetivo disminuir los tiempos de gestión y cantidad de trabajo manual en el proceso, y mejorar su Net Promoter Score y Service Level Agreement.

LA SOLUCIÓN

Desarrollamos una plataforma centralizada de productos integrada con un servidor de autenticación externo a través del cual los usuarios pueden darse de alta, administrar su cuenta, realizar consultas y gestionar la compra de productos, entre otros. A su vez, tienen la posibilidad de acceder a un canal de comunicación hacia los servicios de simulación, arquitectura de ventas, evaluación crediticia y liquidación automática de préstamos del banco.
Por último, en función de hacer de la plataforma una herramienta más amigable para los usuarios, se realizó el modelado del workflow de cada producto a través de una solución técnica basada en una máquina de estados, adaptable a la necesidad de cada persona.

BENEFICIOS

• Reducción de la carga operativa en el área de atención a clientes
• Visualización del tracking de la operación y trazabilidad.
• Notificación automática de las transiciones de las solicitudes a todos los usuarios involucrados.